viernes, 3 de octubre de 2008

Implantes dentales

La pérdida de las piezas dentarias es la mutilación mas frecuente en el ser humano y durante la evolución de la odontologia se han desarrollado diversos tratamientos. Durante las ultimas decadas se ha sistematizado el tratamiento de reemplazo del organo dentario perdido.
Este tratamiento se denomina implante oseo integrado de titanio y es equivalente a la reposición de la raiz dentaria para posteriormente instalar una corona con caracteristicas identicas a la pieza perdida. Una solución permanente a un problema incómodo.Los implantes dentales.

Reemplazos dentarios inmediatos.
Hay casos que es factible efectuar la extracción dental y el reemplazo inmediato mediante un implante de titanio.

Los placeres simples de la vida pueden causar problemas y dolor a millones de adultos que sufren por la pérdida permanente de dientes. Algunos tienen dificultad para hablar, debido a que sus dentaduras artificiales se deslizan o hacen ruido. Para otros, la irritación y el dolor causado por las dentaduras postizas son señal constante de las limitaciones que sienten. Muchos están preocupados por su apariencia y pueden sentir que la pérdida de dientes les ha envejecido antes de tiempo. Actualmente más y más personas están poniendo fin a estos problemas al optar por los implantes dentales, una forma revolucionaria de reponer los dientes perdidos. Los implantes dentales ofrecen una alternativa viable a las limitaciones o dentaduras convencionales, puentes y dientes ausentes.

Los implantes dentales están cambiando el modo de vivir de las personas. Con éstos, están descubriendo de nuevo la comodidad y la confianza para comer, reír y disfrutar de la vida.La pérdida de una pieza dental produce de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía. La pérdida del hueso es progresiva e inexorable, pero relativamente lenta, lo que da la posibilidad de colocar un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente. Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos, como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que, el tratamiento ideal es colocar un implante en el mismo momento de la extracción. Con esta técnica de extracción sustitución inmediata se preservan los tejidos blandos y además, el paciente solo esta sometido a una actuación quirúrgica. En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente, es mas amplio que el implante, es estos casos es toma injerto óseo y se rellena el espacio sobrante.Siempre se le debería ofrecer al paciente la colocación de un implante de forma inmediata, pues es una de las mejores opciones para conservar el capital óseo y de tejidos blandos del paciente.

¿Un procedimiento en de una o dos fases?
Primero los implantes son colocados quirúrgicamente dentro o sobre su mandíbula. Estas piezas pequeñas forman la estructura necesaria para sostener con seguridad los dientes reemplazados. Durante los primeros tres a seis meses, después de la cirugía, los implantes están debajo de la superficie de las encías, uniéndose gradualmente con la mandíbula. Durante todo éste tiempo, los pacientes usan dentaduras artificiales temporales. Algunos pacientes informan de molestias menores o inflamación inmediatamente después del procedimiento, pero la mayoría no sufre cambios en su vida cotidiana.En relación a si son de una o dos fases hay una indicación de remplazo inmediato de las piezas dentarias (ver imagen, o sea, el paciente se efectúa la extracción y en el momento se repone la pieza ausente, esto se efectúa posterior a un estudio y tienen muy buen pronóstico si son bien indicados. Mientras los implantes se integran al hueso, los dientes de reposición son ajustados. Los dientes de reposición deben sujetarse sobre los implantes, ajustar con seguridad en su boca y resistir el movimiento y la presión diaria de masticar y hablar. Por ello es importante que éstos sean hechos por un dentista debidamente capacitado en técnicas restaurativas.Un vez los implantes se han unido a la mandíbula comienza la segunda fase, en la que el cirujano descubre los implantes.El procedimiento completo dura aproximadamente de tres a seis meses.En el intertanto el paciente se utiliza un provisional fijo o removible según sea el caso

1 comentario:

moumy dijo...

Buenas, Me ha alegrado mucho al encontarme con esta iniciativa por vuestra parte. Os animo a continuar con vuestro blog. Os podeis pasar por Implantes dentales para obtener más información.

Saludos