jueves, 2 de octubre de 2008

Implante ocular


ENUCLEACION

Extracción de un ojo:Cuando los médicos oculistas aconsejan la extracción de un ojo de un paciente, siempre se genera un flujo de preocupaciones acerca de que se trata la operación y los efectos que producirá ésta en su apariencia después de realizada. Las razones de una enucleación pueden ser:
*Ceguera y dolor
*Tumores malignos
*Lastimaduras severas

La enucleación es solamente llevada a cabo cuando los tratamientos oculares alternativos son inefectivos, inapropiados o indeseables. La medida final es tomada por el oftalmólogo después de importantes consideraciones y consultas.El paciente es generalmente ingresado al hospital un día antes de la cirugía para chequear su salud, pues la operación supone anestesia general. El paciente dormirá durante una hora que es lo que la operación demora. Antes de la operación el oftalmólogo le pedirá al paciente firmar el consentimiento para esta cirugía.La enucleación es la quita del globo ocular solamente.




IMPLANTES

Respecto a la movilidad de las prótesis oculares, los implantes juegan un papel muy importante en los casos de enucleación.Sintéticamente los implantes vienen a reemplazar el volumen perdido del ojo que ocupaba en su origen.Su forma es esférica y esta constituido de manera que lo hace biocompatible con los tejidos que conforman la cavidad.La colocación de estos implantes por parte de los médicos oftalmólogos es a traves de una cirugía.




MATERIALES

El material utilizado es el polymetilmetacrilato (PMMA).Su biocompatibilidad para este uso especifico significó que superara en ventajas al vidrio el cual se utilizo durante muchísimo tiempo.La característica principal de una prótesis de PMMA es que por su peso liviano y su estructura compacta se hace una pieza irrompible. La moldeabilidad del material permite a la pieza hacerle modificaciones ocasionales en el caso de necesitar pequeños ajustes. Su brillo, a través del pulido, es asombrosamente similar a la capa de lagrima esparcida en nuestros ojos.

No hay comentarios: