jueves, 2 de octubre de 2008

Implante coclear

El implante coclear es un dispositivo electrónico que restablece parcialmente la audición a las personas profundamente sordas. Se implanta quirúrgicamente en el oído interno y es activado por otro dispositivo que se usa fuera del oído. A diferencia del audífono, no modifica el sonido haciéndolo más claro y fuerte. En cambio, sortea las partes dañadas del sistema auditivo y estimula directamente el nervio auditivo, permitiendo a las personas profundamente sordas recibir el sonido.

¿CÓMO TRABAJA EL IMPLANTE COCLEAR?
El Implante Coclear pasa por alto las células sensoriales dañadas, convierte la palabra y el ruido ambiental en señal eléctrica, y envía esta señal al nervio acústico.
El implante consiste en un pequeño dispositivo electrónico, que se implanta quirúrgicamente bajo la piel detrás del oído; Y en un procesador externo del lenguaje, que se coloca usualmente en el cinturón o en un bolsillo. El micrófono también se usa fuera del cuerpo como una pequeña pieza detrás del oído para capturar el sonido entrante. El procesador del lenguaje transforma el sonido en señales eléctricas codificadas. Estos "códigos" viajan a través de un cable fino hasta el receptor-estimulador detrás del oído y este lo transmite a traves de la piel por ondas de radio a los electrodos implantados en la coclea. Estas señales de los electrodos estimulan las fibras del nervio auditivo para enviar la información al cerebro donde es interpretada como sonido comprensible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me prece que este blogs de biomateriales sintetiza informacion que no tenia nocion de que era un biomaterial. Suerte

Anónimo dijo...

chicos la informacion que brinda este blogs esta muy buena. Esperemos que se reciban. Besos. Inviten a la fiesta jeje