martes, 30 de septiembre de 2008

Stent con liberación de drogas

Dispositivo especial para enfermedades coronarias

La utilización del stent con droga se está haciendo frecuente a medida que se comprueba un porcentaje de reestenosis sustancialmente menor que en la colocación de un stent común. Básicamente el dispositivo es colocado en un procedimiento que demanda de 30 a 45 minutos y luego el paciente tiene una rápida recuperación puesto que esdado de alta a los dos días.

La angioplastia requiere anestesia local. Consiste en introducir por una arteria de la pierna un catéter con un balón que al llegar a la obstrucción se extiende y desobstruye. Luego se coloca el stent, que es una malla, generalmente de acero inoxidable, recubierta con un polímero que libera la droga controladamente. Esta droga evita en un 90% la reestenosis, es decir, que la arteria vuelva a obstruirse en esa zona a diferencia del stent sin droga que la evita en un 75%.

Los casos donde está recomendado es en pacientes diabéticos que suelen tener alto porcentaje de reestenosis, en pacientes con obstrucciones anatómicamente complejas, con arterias delgadas, con obstrucciones en arterias que se ramifican o en los casos de restenosis intrastent, es decir, en obstrucciones en stent colocados previamente.

4 comentarios:

Martín Damían Robello dijo...

Por medio del presente texto quiero felicitar a los creadores del blog por la cantidad de información suministrada. Desde ya se los agradezco y les mando un caluroso abrazo, y sigan asi. Martin R.

Anónimo dijo...

Variada la informacion. Felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema, variada y buena informacion!! Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

felicitarlos por el blog, realmentes es lo ultimo en biomateriales, muy interesante y completo.